Seguimos trabajando…

Como ya sabéis quienes soléis pasar por aquí, durante el último año, Cau Fondo ha desarrollado el proyecto “Sierra de Quilamas: Un proyecto con futuro”, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León. Gracias a él, durante seis meses, hemos ampliado el trabajo realizado en los últimos años y hemos podido poner en marcha actividades dirigidas a todas las personas que habitan nuestra sierra.

 A pesar de que nuestra subvención haya finalizado en el mes de diciembre, seguimos pensando en nuevos proyectos, buscando financiación y pensando en el mejor modo de hacer que la asociación crezca y pueda llevar a cabo un trabajo continuado. Con el inicio del nuevo año, la asociación Cau Fondo continúa trabajando y pensando en el futuro. Porque nuestro proyecto mira hacia adelante y no tiene sentido terminar aquí.

La crisis económica por la que está pasando todo el planeta debe hacer que nos planteemos nuevas formas de vida y desarrollo. La falta de empleo en las ciudades causada, en gran parte, por la insostenibilidad de un sistema basado en el consumo excesivo, está haciendo que ya sean muchas las personas se planteen dejar las grandes urbes y volver a los pueblos. Quienes vivimos o hemos vivido en un pueblo sabemos que no es fácil, pero es necesario apostar por un modelo de desarrollo diferente y creer que en el ámbito rural puede existir una alternativa real.

Desde hace ya varios años, Cau Fondo ha intentado trabajar para parar la gran despoblación que sufre la zona de la Sierra de Quilamas. Para ello, es necesario encontrar soluciones y opciones de empleo, formación y participación en el mundo rural, algo que muchas veces es muy complicado. Es necesario conocer el entorno y partir desde un punto de vista integrador, que tenga en cuenta todos los problemas y posibilidades que tenemos en nuestro entorno.

Por ello, durante estos meses, la asociación Cau Fondo ha intentado poner en marcha actividades que interesaran de verdad a las personas que habitan o visitan la Sierra de Quilamas. Para ello, nos hemos reunido con instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones, colegios y habitantes de los diferentes pueblos de nuestra zona, proponiéndoles las diferentes iniciativas que os hemos ido contando en este tiempo. Todas nuestras actividades se dirigen a la gente que habita aquí y, por ello, nada tendría sentido sin la colaboración de vecinas y vecinos.

Después de estos meses intensos, queremos seguir trabajando y, para ello, necesitamos contar con el apoyo y las propuestas de la población y del trabajo voluntario de socias y socios. Queremos que este trabajo tenga una continuidad y esperamos que en próximos años podamos seguir poniendo en marcha proyectos de larga duración que ayuden a mejorar las oportunidades de empleo, formación, participación, entretenimiento y la calidad de vida en nuestro entorno rural.

Anuncios

2 Responses to “Seguimos trabajando…”


  1. 1 sara enero 25, 2012 en 5:32 pm

    Haremos todo lo posible para continuar 🙂
    Un saludo muy grande
    ^_^

  2. 2 Rubén enero 26, 2012 en 11:31 am

    Buen artículo. Esperemos continuar así. Rubén.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




______¡¡Bienvenid@!!______

¡¡Haz click en el logo para visitar nuestra web!!

www.caufondo.org

Voces Adolescentes de Escurial

Escríbenos a…

caufondo.escurial@gmail.com

¡Síguenos!

Follow CauFondo on Twitter

Número de visitas

  • 25,338 hits

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: