¡Castañas para tod@s!

A pesar de la lluvia, este sábado, 30 de octubre, Cau Fondo celebró el II Día de las Castañas en Escurial siguiendo con todas las actividades programadas: juegos, comida popular y talleres para tod@s.

A las doce de la mañana, comenzaron los juegos infantiles en el Ayuntamiento. Al mismo tiempo, otros de los socios y socias de Cau Fondo estuvieron elaborando la comida popular: jabalí con castañas asadas. Debido al mal tiempo, el Bar de Arriba de Escurial de la Sierra cedió su salón para la comida popular a la que asistieron aproximadamente cien personas.

Durante la tarde, la asociación realizó diferentes talleres en el Ayuntamiento de Escurial que giraron alrededor de las castañas. Por un lado, taller de cocina con castañas, en el que unas cincuenta personas aprendieron a elaborar trufas y flan de castañas. Por otra parte, niños y niñas han participado en un taller de manualidades con castañas en el que elaboraron marcapáginas con castañas, botes para lápices con hojas de castaño y collares de arcilla con forma de castañas.

 

 

Como cierre y fin de fiesta, se otorgó el premio del I Concurso de Relatos Cortos organizado por Cau Fondo. El premio, una cena degustación en el hotel Reina Quil’ama de San Miguel, ha sido para Pepita Robles con el relato “La cabra mora” que, además, será publicado en el periódico local “Hablemos de… Escurial”, editado por Cau Fondo.

A pesar de que esta celebración sólo lleva dos años celebrándose, gracias al éxito y la colaboración de toda la localidad, la asociación Cau Fondo ya la ha convertido en una nueva tradición del puente de Todos los Santos y esperamos que el próximo año, volvamos a compartir este día con todas vosotras y vosotros.

Desde la asociación, queremos agradecer una vez más a todas las personas que colaboraron y participaron con la asociación en todo lo que pudieron y que siempre están ahí apoyando cada iniciativa.  

Anuncios

1 Response to “¡Castañas para tod@s!”


  1. 1 Kizi 3 Games julio 1, 2013 en 1:01 am

    Wow, this article is nice, my sister is analyzing such things, thus I am going to inform her.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




______¡¡Bienvenid@!!______

¡¡Haz click en el logo para visitar nuestra web!!

www.caufondo.org

Voces Adolescentes de Escurial

Escríbenos a…

caufondo.escurial@gmail.com

¡Síguenos!

Follow CauFondo on Twitter

Número de visitas

  • 25,427 hits

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: