Gran éxito de la fiesta medieval

La asociación Cau Fondo quiere daros las gracias por vuestra participación y colaboración en la fiesta medieval que tuvo lugar el pasado viernes, 13 de agosto.  La cena popular y las actuaciones del cuentacuentos La Sonrisa del Lagarto y el grupo celta FOLK ON CREST fueron los momentos de mayor afluencia de gente en el pueblo.

Durante el pasado viernes, Cau Fondo organizó diferentes actividades dirigidas a todo tipo de público. La fiesta comenzó sobre las seis de la tarde con un mercado medieval organizado por el Ayuntamiento de Herguijuela del Campo, en el que jóvenes de esta localidad vinieron hasta Escurial para vender aromas, licores típicos y hierbas medicinales.

También a esta hora, la asociación organizó juegos para niños, niñas y jóvenes, que acudieron a la plaza del pueblo con disfraces medievales de todo tipo. Los juegos terminaron para dar paso a La Sonrisa del Lagarto, que puso en escena la obra “A la sombra de los cuentos”.

Con un poquito de retraso, al llegar la noche, tuvo lugar la cena popular en la que más de doscientas personas compartieron carne a la brasa, ensalada, las tradicionales “patatas meneás”, fruta y una gran sangría.

El broche final lo puso FOLK ON CREST, el grupo del que forman parte nuestros amigos Sergio y Ioli. Este grupo de música experimenta con sonidos tradicionales y nuevos, revalorizando músicas del pasado para crear nuevas canciones que se acercan al celta y a la música charra. Los componentes del grupo, que también asistieron con un disfraz medieval, regalaron al público grandes momentos emotivos como la canción “Muñeira de Escurial”, compuesta por Sergio. Otro de los momentos más conmovedores de la noche fue la interpretación de la canción “Te escribo”, compuesta por Manuel Díaz Luis, cantautor salmantino que vivió mucho tiempo en Escurial de la Sierra.

A pesar de ha sido la primera vez que Cau Fondo organizaba una celebración tan grande como ésta, gracias a toda la colaboración y el apoyo recibido de toda la gente del pueblo, la fiesta medieval fue un gran éxito. Queremos agradecer especialmente a José Arturo, Chelu y Pepe que nos ayudaran a preparar la carne y que estuvieran toda la tarde junto a los socios y socias de Cau Fondo trabajando sin parar. También queremos agradecer a todas las personas que nos han prestado el material necesario para la cena y las diferentes actividades: el Bar de Arriba y la Cafetería Simo’s, VaelEquipe, Mariví, Gencio, Pablo, Manoli… y a todo el pueblo por ayudar y echar una mano siempre que ha sido necesario. Por último, muchísimas gracias a FOLK ON CREST por su actuación y colaboración con la asociación Cau Fondo. 

Esperamos que el próximo año todo salga aún mejor y que podamos compartir otra celebración como la del viernes.

Anuncios

2 Responses to “Gran éxito de la fiesta medieval”


  1. 1 seguridad industrial marzo 2, 2014 en 12:58 am

    Greetings, I believe your website may be having web browser compatibility problems.

    When I look at your blog in Safari, it looks fine however, if
    opening in I.E., it’s got some overlapping issues.

    I simply wanted to give you a quick heads up! Aside from that, excellent site!


  1. 1 Los Mejores Juegos Friv Trackback en septiembre 19, 2014 en 11:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




______¡¡Bienvenid@!!______

¡¡Haz click en el logo para visitar nuestra web!!

www.caufondo.org

Voces Adolescentes de Escurial

Escríbenos a…

caufondo.escurial@gmail.com

¡Síguenos!

Follow CauFondo on Twitter

Número de visitas

  • 25,463 hits

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: