Ruta de los tesoros ocultos: La Calería

Aprovechando las fiestas de Santa Cruz, la Asociación Cau Fondo ha organizado algunas actividades para completar las propuestas por el Ayuntamiento. Este sábado, 1 de mayo, haremos un recorrido por La Calería y, además, celebraremos el día del Medio Ambiente.

Dentro del programa “Primavera en las Sierras” organizado por la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, Cau fondo desarrolla dos actividades, la primera de ellas, se llevará a cabo el 1 de mayo en Escurial de la Sierra y tiene el nombre de “Ruta de los Tesoros Ocultos: La calería”. La segunda será el 5 de junio en San Miguel de Valero que se denomina “Ruta de los Tesoros Ocultos: la mariposas”.

Este sábado, emprenderemos la ruta de la “La Calería” a las 11 de la mañana des del Ayuntamiento de Escurial. En ella, haremos un recorrido para enseñar aquellos aspectos relacionados con la calería que se desarrollaban en la Sierra de Quilamas. A lo largo de varias paradas iremos descubriendo como eran los hornos de cal, qué piedra se utilizaba, cómo se extraía o para qué se utilizaba.

Además, por la tarde, aprovecharemos para celebrar el Día del Medio Ambitente, que tiene lugar el 5 de mayo. Cau Fondo celebrará este día con un poco de antelación para aprovechar que muchos y muchas de vosotros estáis en Escurial para disfrutar del fin de semana y de la fiesta de Santa Cruz. Por ello, el día 1 mayo, después de comer, se procederá a realizar una repoblación con árboles cedidos por el vivero forestal de la Junta de Castilla y León en colaboración con el grupo scout Mafeking de Salamanca. La plantación tendrá lugar en el término del Perdigón, en Valdeoriga. Os invitamos a asistir y, de este modo, ayudar a que nuestro pueblo siga siendo un lugar verde.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. A lo largo de todos estos años, a través de este día se ha pretendido sensibilizar a todo el mundo sobre la importancia de la protección del lugar en el que vivimos y el respeto a la naturaleza. Desde 1990, cada año se aborda un tema diferente relacionado con la conservación del medio ambiente. Además, se designa una ciudad de distintos países del mundo para hacer los actos oficiales conmemorativos. En esta ocasión, el lema es “Muchas especies: un planeta, un futuro” y se celebrará en Rwanda.

Todas las personas estáis invitadas a participar en estas actividades para que el pueblo continúe con el dinamismo natural y que entre todos podamos seguir transmitiendo y aprendiendo conocimientos sobre nuestra sierra.

Anuncios

2 Responses to “Ruta de los tesoros ocultos: La Calería”


  1. 1 cecilia juaristi mayo 11, 2010 en 5:53 pm

    hopla me gustaria poder participar en el cuidado del medio ambiente o el cuidado de animales y todo eso de manera voluntaria no se si por medio de ustedes pueda ayudar para actividades que se refieran a eso gracias saludos!! espero la respuesta =)

  2. 2 caufondo mayo 13, 2010 en 8:25 am

    Hola Cecilia,

    Muchísimas gracias por tu interés en Cau Fondo y por querer colaborar en el cuidado del medio ambiente. Si quieres, puedes enviarnos un correo (caufondo.escurial@gmail.com)diciéndonos qué te gustaría hacer o contándonos algo más de tus intereses. Seguro que encontramos una forma de trabajar junt@s.

    ¡Un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




______¡¡Bienvenid@!!______

¡¡Haz click en el logo para visitar nuestra web!!

www.caufondo.org

Voces Adolescentes de Escurial

Escríbenos a…

caufondo.escurial@gmail.com

¡Síguenos!

Follow CauFondo on Twitter

Número de visitas

  • 25,513 hits

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: