Contra la violencia de género

Hoy celebramos el día contra la violencia de género. En este día queremos visibilizar a todas las mujeres que han sufrido y sufren violencia de cualquier tipo por el simple hecho de ser mujeres. Cau Fondo, como asociación del medio rural, quiere resaltar, sobre todo, las dificultades que tienen las mujeres que viven en este entorno y que cuentan aún con más limitaciones para salir de una situación de violencia machista.

La violencia de género es un problema social. Esto significa que es un problema que tiene como única causa la creencia de que las mujeres son inferiores a los hombres. Por ello, se trata de todo tipo de violencia (física, psicológica, sexual, económica, simbólica, etc.) que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres

Cuando hablamos de violencia de género dentro del medio rural, hemos de preguntarnos por los problemas específicos de las mujeres que sufren violencia de género dentro de este entorno. Por un lado, hay que tener en cuenta la falta de recursos para acceder a formación y al mundo laboral, uno de los motores más importantes de crecimiento profesional y personal. 

Por otra parte, hay que destacar que el trabajo de las mujeres que viven en el medio rural, en gran parte no están remunerados ni valorados socialmente, a pesar de su importancia.  A todo ello, hay que sumar el hecho de que muchos de los recursos sociales lleguen de una forma limitada, ocasional y puntual.

El pasado mes de febrero, el Gobierno puso en marcha el Plan de Violencia de Género en el Medio Rural. Este plan tiene como objetivo llegar a todas las mujeres que necesiten un apoyo para salir de una situación de violencia de género. Entre los principales objetivos de dicho plan están el coordinar los diferentes profesionales implicados en la atención a las víctimas de violencia de género.

¿Qué puedes hacer si sufres violencia de género?
En primer lugar, tienes que pedir ayuda. Sabemos que es una situación muy difícil y salir de ella no es fácil, pero sí es posible y hay muchas personas a tu lado dispuestas a ayudarte. En Castilla y León, hay diferentes puntos de atención a las víctimas de violencia de género que puedes consultar a través de la web de la Junta . También puedes pedir ayuda a través de los siguientes recursos:

Teléfono gratuito: 900 333 888
Fax: 902 507 555
DTS: 900 333 888
SMS: 695 455 455 (MUJER seguido de un espacio y el texto de la consulta)
E-mail: informacion.mujer@jcy.es

Si lo prefieres, puedes acudir a tu Centro de Acción Social (CEAS) más cercano. En Linares de Riofrío pueden ayudarte:

Ceas de Linares
C/ Humilladero, nº 2 – E
Teléfono: 923 41 62 29
Fax: 923 41 62 29
Trabajador Social Telf: 923 41 62 29
Fax: 923 41 62 29

¿Qué ayudas te pueden ofrecer?
La violencia contra las mujeres adquiere muy diversas formas, por ello, los programas de atención a las mujeres hoy contemplan muchos aspectos para ofrecer una ayuda integral. La Junta de Castilla y León ofrece los siguientes servicios:

Para más información, pincha aquí: Junta de Castilla y León-Violencia de Género.

Anuncios

0 Responses to “Contra la violencia de género”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




______¡¡Bienvenid@!!______

¡¡Haz click en el logo para visitar nuestra web!!

www.caufondo.org

Voces Adolescentes de Escurial

Escríbenos a…

caufondo.escurial@gmail.com

¡Síguenos!

Follow CauFondo on Twitter

Número de visitas

  • 25,562 hits

Actualizaciones de Twitter


A %d blogueros les gusta esto: